Centro Comunitario del Valle de San Gerónimo

Actualización semanal: programación dinámica para todos

2 de Febrero de 2023

Estimados miembros de la comunidad,

 

Ayer marcó el comienzo del Mes de la Historia Negra; un momento para reconocer y celebrar las contribuciones que los estadounidenses negros han hecho a nuestro país en medio de la opresión y una lucha continua por la justicia racial. Esta celebración y reconocimiento es de particular importancia este año. Los casos de violencia policial continúan afectando a la comunidad negra, siendo el trágico asesinato de Tyre Nichols el ejemplo más reciente en los titulares. Tyre era un skater, fotógrafo y padre de 29 años. Su vida importaba y le fue arrebatada a su familia a manos de la injusticia. Mientras tanto, en todo el país, la enseñanza de la historia de los negros y afroamericanos está siendo atacada a medida que los legisladores intentan limitar y borrar las realidades de la esclavitud, las leyes de Jim Crow y el encarcelamiento masivo del plan de estudios.

 

En el Centro Comunitario de San Geronimo, nos solidarizamos con el silencio. Nos hemos comprometido a examinar nuestra organización de manera continua para garantizar que nuestros programas, prácticas y procedimientos sean antirracistas, equitativos e inclusivos para todos en nuestra comunidad. Nos comprometemos a aceptar a todos sin prejuicios y a tomar medidas intencionales por la justicia social y nos comprometemos a crear una programación culturalmente diversa que eduque, inspire la acción y cambie las normas. Durante el Mes de la Historia Negra, estamos renovando este compromiso público con todos ustedes y tomando medidas para avanzar en nuestro trabajo.

Nuestra despensa de alimentos con servicio al carro está abierta hoy, 2 de Febrero, en la casa club en el estacionamiento de Commons. La dirección es 5800 Sir Francis Drake Blvd, San Geronimo CA 94963. Estaremos abiertos de 11 am a 2 pm No es necesario registrarse ni comprobar la elegibilidad. Conduzca, quédese en su automóvil y un voluntario desde una distancia segura le preguntará cuántas personas hay en su hogar/familia. Mientras conduce, otro voluntario colocará sus compras en su baúl.

¿Es usted un beneficiario de CalFresh cuya comida se echó a perder debido a cortes de energía? Puede solicitar un reemplazo parcial de sus beneficios de CalFresh si su comida se echó a perder debido a un corte de energía que duró 4 horas o más. Debido a los severos sistemas de tormentas y los cortes de energía que comenzaron el 7 de Enero de 2023 hasta el 12 de Enero de 2023, se eliminó el requisito de informe de pérdida de alimentos de 10 días. Los hogares que sufrieron pérdidas de alimentos relacionadas con las tormentas ahora tienen hasta el 7 de Febrero de 2023 para presentar el CF 303 solicitando reemplazos de beneficios de CalFresh.

 

La solicitud para el reemplazo de los beneficios de alimentos de CalFresh se puede realizar completando, firmando y entregando un formulario llamado “CF 303” en su oficina local de Asistencia Pública. Incluya su información de contacto y una breve descripción de cómo se perdió su comida. Incluya la hora y la fecha del corte de energía. Formulario CF 303 en línea aquí. Llame a su oficina local de Asistencia Pública al (877) 410-8817 para obtener más información.

Hoy, Jueves 2 de Febrero de 4:00 a 5:15 pm únase a la practicante de sanación Carole Alter, para Ejercicio para Altacockers en la Sala Valley del Centro Comunitario. Esta clase de ejercicios para adultos mayores incluye estiramientos, aislamientos, pesas, trabajo básico, danza, respiración y Qi Gong. La clase se lleva a cabo los lunes de 2 a 3:15 pm y los Jueves de 4 a 5:15 pm. Las donaciones se aceptan con gratitud. Envíe un correo electrónico a Carole a axiatonalarts@yahoo.com para obtener más información.

Una manera maravillosa de comenzar el día y conocer gente nueva: ¡damos un paseo! ¡Únase a nosotros para el paseo para personas mayores de 9:30 am a 10:15 am este viernes! * Mañana, 3 de Febrero, reúnase con Poko frente al gimnasio comunitario para dar un paseo por San Geronimo Commons. La parte trasera 9 es plana, nivelada y fácil de caminar. Traiga su botella de agua y reunámonos frente al gimnasio a las 9:30 am. Para obtener más información, comuníquese con Poko en: pgiacomini@sgvcc.org. *La lluvia cancela la caminata.

Este viernes 3 de Febrero de 9:30am a 12:00 pm. en el Salón Este del Centro Comunitario únase a otros cuidadores en Rainbow Playgroup. Rainbow Playgroup, que se lleva a cabo todos los martes y viernes, está diseñado para cuidadores, madres, abuelas, padres, abuelos y amigos para que tengan un lugar seguro para que sus pequeños (de 0 a 5 años) jueguen y socialicen. Nuestra nueva coordinadora del Rainbow Playgroup, Perla de los Santos, es anfitriona con muchas actividades divertidas. El autobús de Aprendizaje Gratuito de la Biblioteca del condado de Marin llega cada Martes de 10:30  a 11:45 am Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Perla a perladelossantos@parentservices.org.

La Oficina de Educación del Condado de Marin está organizando una Feria de Registro de Maestros Sustitutos el Viernes 3 de febrero de 11:30 am a 1:30 pm en las oficinas de MCOE oficinas 1111 Las Gallinas en San Rafael. Abierto a todos los interesados en registrarse para enseñar sustitutos en el condado de Marin. Solicitud apoyo todo en un solo lugar! Para más información llame al 415-499-5854

El Club de Leones del Valle de San Geronimo se complace en celebrar el regreso de Crab Feed, organizado en el Woodacre Improvement Club. Crab Feed es nuestra mayor recaudación de fondos y los ingresos se destinan directamente a subvenciones que apoyan programas clave en nuestra comunidad, como; Valley Toys and Joys, programas para niños y jóvenes del centro comunitario, programas de servicios para personas mayores de West Marin, becas universitarias y mucho más. Crab Feed también apoya a nuestro Club de Leones hermano en Katmandú, Nepal.

 

Los asistentes a Crab Feed disfrutarán de cangrejo Dungeness fresco, ensalada, pasta al pesto, pan de masa fermentada y más. El boleto incluye cerveza refrescante de Lagunitas Brewing Company, vino blanco y bebidas sin alcohol. Se llevará a cabo una fantástica subasta en vivo y silenciosa junto con una rifa. ¡Año tras año, este es uno de los eventos más agradables en nuestra comunidad de Valley!

Habrá dos turnos, el primero a las 5 pm ($60) y el segundo a las 7:30 pm ($65). Consigue tus entradas en Eventbrite aquí.

 

Sea cual sea su origen, si tiene curiosidad acerca de lo que hace que un jardín sea exitoso y no le importa ensuciarse un poco las manos, póngase su mejor máscara y únase a nosotros los Sábados, de 10:30 a 11:30 am, en el salon Valle. Espacio para una serie de clases que podrían responder algunas de sus preguntas mientras lee el Libro de la Madre Naturaleza.

 

2/4: El compost sucede

2/18: El jardín móvil y la poda

Clases ofrecidas por donación. Envíe un correo electrónico a Roberta Floden con cualquier pregunta a rbfloden@gmail.com.

 

El Centro Comunitario está muy emocionado de anunciar que durante el mes de Febrero se exhibirá en las Galerías Maurice Del Mue el primer Espectáculo de Arte de Toda la Escuela, que presentará el increíble arte de los estudiantes en los programas de Abierto Clase, Montessori y de la Escuela Intermedia. La maestra de arte de la escuela intermedia, Julie Benjamin, describe la exhibición:

 

 

“¡Esta exhibición de arte es como entrar a una de nuestras salas de arte para mostrar todo el arte increíble que sucede todos los días! Desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, los niños tienen la oportunidad de explorar y descubrir diferentes medios, probar diferentes técnicas y habilidades, perfeccionar su estilo artístico personal y crear sus propias obras maestras. Nos hemos centrado en proyectos de colaboración entre programas más grandes, destacando el estilo de cada individuo mientras creamos una instalación colectiva inmersiva”.

 

 

No se pierda la recepción para estos talentosos estudiantes artistas que tendrá lugar el 16 de Febrero de 3pm a las  4:15 pm.

 

¡Se acerca el verano y es hora de planificar! ¡El Centro Comunitario del Valle de San Gerónimo se complace en traer de vuelta nuestro Campamento de Día de Verano para más semanas llenas de diversión de Amigos, Sol y Diversión del Valle!

 

Únase a nosotros para artes y manualidades, juegos deportivos y excursiones. El campamento de verano está ubicado en el campus de la escuela Lagunitas en el Loft and Gym. El campamento será del 26 de Junio al 28 de Julio de Lunes a Viernes de 9 am a 3 pm y el cuidado posterior será de 3 pm a 5 pm. Ubicados en el hermoso West Marin, maximizamos nuestro tiempo al aire libre en caminatas, juegos y exploración de granjas, ranchos, playas, espacios abiertos y parques locales. Somos un campamento único que fomenta el juego cooperativo de varias edades. ¡Planeamos cinco semanas emocionantes y esperamos verlos!

Inscríbete y regístrate en www.sgvcc.org

El Miércoles 8 de Febrero de 5:30 a 8:00 h. habrá el primero de dos talleres interactivos virtuales gratuitos para padres y cuidadores titulado: Hablando con los niños sobre raza y racismo.

Estos talleres están diseñados para apoyar a los padres y cuidadores de niños de prekínder a octavo grado, que estén interesados ​​en el cuidado racialmente consciente, y brindarán estrategias para tener conversaciones con los niños sobre la raza. Los asistentes deben venir preparados para participar en debates sobre raza y racismo y saldrán sintiéndose empoderados para romper el silencio y plantar semillas de cambio y progreso. Los talleres son gratuitos pero se requiere inscripción para el taller de febrero y el segundo taller el 28 de Marzo. Regístrese aquí para obtener información sobre cómo unirse a la reunión.

 

Para obtener más información, comuníquese con lsdracialequitytaskforce@gmail.com.

El Viernes 10 de Febrero únase a nosotros en el Centro Comunitario para Julie Egger presentando: ¡Poetic Ruckus!

 

Poetic Ruckus es un conjunto de cuerdas, una colaboración de cuatro músicos creativos y conmovedores, que reúnen sus inspiraciones en música original. Provienen de un medio de formación musical. La lista es interminable: Klezmer, Blues, Jazz, Improvisación, Clásica, Folk, Rock and Roll, Barroco, su música lleva a sus oyentes a un viaje de transformación. Un conjunto desde 2017, Poetic Ruckus presenta los talentos de Julie Egger en violín, James Mosley en guitarra, Michele McCulloch en violonchelo y Patrick Kelly en contrabajo.

Los boletos cuestan $ 25 para adultos, $ 20 para personas mayores y $ 10 para boletos con precios especiales (niños, estudiantes e ingresos fijos y bajos). Consigue el tuyo hoy en Eventbrite aquí.

Los días  21 y 22 de Febrero el Centro Comunitario tendrá Campamento de Vacaciones a partir de las 9 am – 5 pm. Se lleva a cabo cuando la escuela está cerrada y ofrece a los padres un lugar seguro para que los niños jueguen, hagan actividades artísticas, coman refrigerios saludables y pasen un rato en el gimnasio. El campamento de vacaciones se llevará a cabo en el LOFT arriba del gimnasio para las edades de K-5 grado. El costo  se basa en donaciones (donación sugerida de $ 50 por día). Nadie será rechazado por falta de fondos.

Para más información contacte a Nicole Ramírez en nramirez@sgvcc.org

 

El Viernes 24 de Febrero a las 7:00pm. ¡Kate’s Café volverá de nuevo en persona! Organizado por Juliette Valente, Kate’s Cafe Open Mic ha sido el lugar de música increíble y conexión en el Centro Comunitario durante más de 25 años. Kate’s Café recibió su nombre en honor a la reconocida cantante y compositora de folk estadounidense, Kate Wolf. Tanto músicos, poetas y actores aspirantes como renombrados vienen a compartir sus nuevos trabajos y talentos. ¡Ven a compartir, ven a escuchar!

 

Si desea estar en la fila para Kate’s Café Open Mic, envíe un correo electrónico o llame a MC Juliette Valente a: j.valente@comcast.net, o llame al: (415) 488-9074.

 

Si no puede asistir y desea verlo a través de Zoom, el enlace está aquí.

Los niños tienen talento!! ¡El Centro Comunitario se complace en compartir que el Sábado 18 de Marzo el Show de Talentos del Día de San Patricio volverá en persona! Conducido por nuestros favoritos: Alexander McQuilkin y Will McQuilken, este amado evento llena la casa mientras nuestros niños creativos cantan, bailan e incluso realizan trucos de magia para una audiencia fascinada. El espectáculo, dividido en 2 actos, comienza a las 4 pm con la actuación de niños de 5 a 10 años. A las 5 pm. Tomamos un descanso para cenar (cena deliciosa a la venta a un costo razonable) y luego comienza el segundo acto para niños de 12 a 18 años que se presenta a las 6  pm. Los boletos cuestan $15 adultos, $12 personas mayores, $8 niños. Familia de 3 o más $35. Consigue entradas hoy en Eventbrite aquí.

Show de Talentos  recauda fondos para nuestros programas juveniles, incluidos: The LOFT, VAST, Summer/Holiday Camps y más. Intérpretes juveniles: Haga una lluvia de ideas sobre su talento para cuando se abran las inscripciones en sgvcc.myrec.com la próxima semana.

El Gimnasio Abierto del Valle de San Geronimo está… ¡Abierto!

  • Baloncesto (mayores de 18 años) se realiza de 8 am. a 10 am los Domingos, de 5:30 pm a 7 pm los Lunes y Miércoles de 7 a 9 pm (Domingo 18 de Diciembre cancelado por torneo de baloncesto)
  • Ping-Pong también es los Domingos de 6pm a 9 p.m.
  • Pickleball es los Martes de 6:30 pm a 9:00 p. m.

Los costos son de $5 a 10 según la escala móvil. Si está interesado y para obtener más información sobre los programas de Open Gym, comuníquese con Lori Ramirez en lramirez@sgvcc.org.

¡No podemos esperar a verlos a todos!

Gracias a todos,

Dave Cort

Executive Director

 

 

POP-UPS DE VACUNACIÓN

 

Miércoles, 8 de Febrero, 11 am – 2:30 pm

Camino de Inverness 50,

Inverness, California

 

Lunes, 27 de Febrero, 11am – 5pm

Centro Comunitario del Valle de San Gerónimo

6350 Sir Francis Drake Blvd.

San Gerónimo, CA 94963

 

Clínica de Vacunación Covid todos los lunes 9:30 am-12:30 pm

Vacunas Covid-19 disponibles para todos los pacientes

Entra. No se necesita cita.

Centro médico de West Marin

11150 CA-1, Estación Point Reyes, CA 94956

415-663-1082

 

KITS DE PRUEBA RÁPIDA PARA LLEVAR A CASA – UBICACIONES DE WEST MARIN

Los comunes de San Gerónimo

Todos los jueves 11 am-2 pm

Despensa de alimentos con servicio de autoservicio en

5800 Sir Francis Drake Boulevard, San Gerónimo

 

Servicios Comunitarios de West Marin

Lunes y Viernes – 11 am-12 pm

1431 CA-1 #10, Estación Point Reyes

 

Puede encontrar información sobre otros lugares de prueba en Marin en:

https://coronavirus.marinhhs.org/testing

 

CITAS DE VACUNACIÓN EN MARIN

Es fundamental protegerse a sí mismo, a sus compañeros de trabajo y a su familia. La vacuna es segura, eficaz y gratuita. La vacunación es una de las herramientas más importantes para poner fin a la pandemia de COVID-19. ¡Ayude a desarrollar la inmunidad comunitaria en el condado de Marin vacunándose!

https://myturn.ca.gov

 

Encuentre más citas de vacunación en el Buscador de vacunas del condado de Marin

 

¿NECESITA AYUDA PARA HACER UNA CITA?

 

Llame al 833-422-4255, de Lunes a Viernes de 8 am a 8 pm, Sábados y Domingos de 8 am a 5 pm.

Cualquier persona mayor de 12 años puede llamar. Soporte en varios idiomas. También se puede contactar al personal en chat.myturn.ca.gov.

Adicional Recursos clave de Covid-19:

Datos de Covid-19

Pruebas

Pautas de aislamiento y cuarentena

Actualizaciones de requisitos de mascarilla