Centro Comunitario del Valle de San Geronimo

Actualización semanal mientras navegamos juntos por la pandemia

6 de mayo de 2021

Estimados miembros de la comunidad,

Saludos a ustedes al entrar en el hermoso mes de mayo. Las primeras semanas de mayo siempre han sido un momento especial en el Centro Comunitario, ya que organizamos la Exposición de Arte de Primavera anual y nuestra comunidad celebra el Día de la Madre. En esta época del año pasado, había tantas incertidumbres; Estábamos en el segundo mes de la pandemia y las órdenes de refugio en el lugar estaban en plena vigencia. Esos fueron tiempos extremadamente desafiantes y, reflexionando ahora, estoy impresionado e inspirado por la resistencia de nuestra comunidad. Como leerá en esta actualización a continuación, el Spring Art Show volverá a ser virtual este año y tenemos una serie de eventos maravillosos planeados alrededor del espectáculo. Las entradas que hemos recibido son increíbles y esperamos que se una a nosotros el viernes 7 de mayo para nuestro evento de la noche de apertura (más detalles a continuación). Algunos de nuestros otros programas, como nuestro cuidado de niños después de la escuela, han comenzado nuevamente en persona, y nuestro equipo está trabajando arduamente para desarrollar una estrategia y preparar nuestras instalaciones para que podamos regresar juntos de manera segura.

Nuestro Oficial de Salud Pública, el Dr. Matt Willis presentó su actualización semanal a la Junta de Supervisores del Condado de Marin el martes. Hay mucha información sobre vacunas, reuniones y el estado de nuestro nivel en el video. https://www.youtube.com/watch?v=KoDUr2JjTf4

Nuestra despensa de alimentos estará abierta hoy en el estacionamiento de la antigua casa club del campo de golf. La dirección es 5800 Sir Francis Drake Blvd, San Geronimo CA 94963. Abriremos entre las 11 am y las 2 pm. No es necesario registrarse ni prueba de elegibilidad. Conduzca, permanezca en su automóvil y un voluntario desde una distancia segura le preguntará cuántas personas hay en su hogar / familia. Mientras conduce, otro voluntario colocará sus comestibles en su baúl. Gracias a nuestros socios SF Marin Food Bank, ExtraFood e Innovative Health Solutions!

¡La 31ª Exposición de Arte Anual “Es virtualmente primavera” del Centro Comunitario abre este viernes 7 de mayo! Puede ver los actos de creatividad más recientes de sus vecinos y amigos visitando el sitio web del Centro Comunitario, Instagram y Facebook del viernes 7 de mayo al domingo 23 de mayo. ¡El viernes 7 de mayo a las 6:30 pm, únase a nosotros en Zoom para el evento de la noche de apertura! En esta animada y entretenida reunión podrá ver el arte en una presentación de diapositivas moderada por nuestro propio Coordinador de Artes y Eventos, Larry Rippee. También tendrá la oportunidad de conectarse con otros en este foro virtual para contemplar cómo el arte y la creatividad pueden continuar creciendo y prosperando en nuestras comunidades de West Marin. Para unirse a este evento, use este enlace para ingresar al Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83767862466

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Larry en: lrippee@sgvcc.org

La primavera en el Valle significa una cosa, ¡La Planta In Spirit está aquí! ¡Ven al Campus Superior de la Escuela Lagunitas este sábado 8 de mayo de 1pm a 5pm para esta espectacular venta! ¡Habrá girasoles, toneladas de tomates, albahaca, todo tipo de verduras y más para comenzar su glorioso jardín! No llegue antes de la 1:00 p. M. Para que la tripulación tenga tiempo de prepararse. Para obtener más información sobre Inspirit, consulte este artículo presentado en Marin IJ. ¡Nos vemos el Sábado!

El Centro Comunitario del Valle de San Geronimo se complace en anunciar el regreso de nuestro almuerzo semanal para personas mayores a partir del jueves 13 de mayo de 2021, ¡aunque admitimos que se verá un poco diferente! En asociación con Marin Health and Human Services Aging & Adult services y Vivalon’s (Whistlestop) Jackson Café, ofreceremos un servicio de recogida en el almuerzo para personas mayores de 60 años o más. El registro será obligatorio y se agradece una contribución al programa, pero no es obligatorio. La recogida será en el estacionamiento de la casa club en 5800 Sir Francis Drake Blvd. en San Geronimo durante la distribución del banco de alimentos, los jueves de 11 am a 2 pm. Para obtener más información y registrarse, envíe un correo electrónico a Nicole Ramirez a nramirez@sgvcc.org.

La discusión del Panel de Coast Miwok ha sido reprogramada para el 23 de mayo de 5 pm a 6 pm. En este evento

¡Únase a los miembros del Consejo Tribal Coast Miwok de Marin para una discusión sobre su herencia, historia y proyectos actuales! El consejo tribal está formado por descendientes documentados del pueblo Coast Miwok del condado de Marin, con raíces en Marin que se remontan a miles de años. Además de los esfuerzos de promoción, el consejo se dedica a compartir su cultura e historia, y se presenta ante organizaciones de todo el condado. Si se registró para el evento original que se canceló en febrero, no necesita registrarse nuevamente, la información de Zoom se le enviará automáticamente. Si no se registró la última vez y desea unirse, haga clic aquí para reservar su lugar: https://www.eventbrite.com/e/rescheduled-coast-miwok-panel-discussion-heritage-history-and-today-entradas-153533291207.

¡El cuidado de niños después de la escuela de Zoila está abierto! ¡Las últimas dos semanas han sido una verdadera alegría y todavía tenemos espacio! El cuidado de niños después de la escuela está disponible de lunes a viernes de 1:30 p. M. A 5:30 p. M. Para jardín de infantes a quinto grado. Las familias, los niños y el personal del Centro Comunitario continuarán cumpliendo con las pautas y protocolos de seguridad de los CDC para garantizar el bienestar de todos. Para obtener más información, visite (https://www.sgvcc.org/day-care/) y si tiene alguna pregunta, comuníquese con Nicole Ramirez en nramirez@sgvcc.org.

¡Firewise está creciendo en el Valle y VERG está ayudando a que esto suceda!

Firewise anima y empodera a los vecinos para que tomen medidas para reducir el riesgo de incendios forestales y VERG proporciona un marco en el que Firewise puede ganar impulso y tener éxito. Trabajando de la mano, estos dos programas pueden reducir drásticamente el riesgo de incendio en el Valle. Organizado en torno a la creencia de que si todo el mundo hace un poco, todos nos volvemos mucho más seguros, Firewise inspira a los vecinos a ayudarse unos a otros, a organizarse, crea tranquilidad al saber que las personas son proactivas y apoya la planificación y preparación a largo plazo. Así que vaya a sgverg.org/firewise y vea lo que estamos haciendo. Y si aún no lo ha hecho, regístrese en VERG.

El Distrito Escolar de Lagunitas ahora está aceptando inscripciones para niños de kindergarten y otros estudiantes nuevos para el año escolar 2021-22. Visite este enlace para saber cómo registrarse: www.lagunitas.org/page/2021-22-school-year-enrollment

¡Por último, únase a nuestro equipo! El Centro Comunitario está contratando a un Coordinador de Comunicaciones y Desarrollo de Tiempo Completo. Puede obtener más información sobre el puesto aquí. Las solicitudes deben presentarse antes del 14 de mayo y pueden enviarse por correo electrónico a jobs@sgvcc.org.

Gracias a todos,

Dave Cort

Director ejecutivo

Recursos de COVID-19:

  • Todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para programar una cita para vacunas.


  • Encuentre toda la información y actualizaciones de COVID-19 y de vacunas y salud del condado de Marin aquí.
  • ¿Tiene preguntas sobre vacunas? Este seminario web semanal tiene respuestas. Marin Health and Human Services organiza un seminario web semanal (hasta el 27 de mayo) de 60 minutos en el que puede aprender sobre las vacunas, cómo vacunarse y la verdad sobre algunos mitos y desinformación.
  •  Inglés: todos los martes y jueves de 9 a.m. a 10 a.m.
  • Español: todos los jueves de 11 a.m. a 12 p.m.
  • Únase a Zoom en este enlace: https://tinyurl.com/4z85kxf2 o llame al (408) 638-0968 use el código de reunión: 9948 0065846 #
  • Los residentes del condado de Marin que necesiten ayuda para hacer las citas de vacunación COVID-19 pueden llamar al (833) 641-1988 para obtener ayuda de un ser humano real. Esta línea telefónica operará de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.